Misión: Rocko

Posteado el 27 de Jul de 2013 por

Sabemos que este blog principalmente es para contar nuestras anécdotas de viaje pero la historia que contaremos a continuación es especial y amerita una excepción.

Era un sábado normal, veníamos de regreso de hacer las compras de frutas y vegetales en el mercado municipal, como nos gusta hacer los fines. Al llegar a Curicó con San Isidro vimos a un perrito salir de un arbusto, estaba olfateando todo a su alrededor buscando que comer.

El peludo en cuestión

No pude evitar hacer un ademan de cariño y con un chasquido de dedos comenzó a seguirnos. El perrito en cuestión estaba visiblemente enfermo, su pelaje afectado por enfermedades de la piel y heridas varias, pero a pesar de eso no dejaba de mover la colita ante cualquier gesto de cariño nuestro. Al llegar a la entrada del edificio le pedí a Wil que subiera a buscar agua y perrarina mientras yo me quedaba con él.

Cuando llego la perrarina se puso muy contento pero es tan respetuoso que no se acerco hasta que lo invitamos a comer. No podíamos sólo darle perrarina y dejarlo allí, no como a otros perritos que nos hemos topado. Estaba débil, desnutrido y muy herido como para enfrentar este invierno solito. Wil comenzó a buscar ayuda por twitter, a preguntar a los conocidos aquí en Santiago y no encontrábamos ayuda, incluso conversamos con varias personas en la calle que se acercaban a verlo, pero nada. Fue después de un buen rato, y gracias a la gran ayuda de Ximena Wiesenfield, que encontramos el contacto de la Clínica Veterinaria Echeñique. Cualquier cosa que teníamos planeada para el sábado tenia que esperar.

No teníamos batería en el teléfono, así que, como pude, me encargue de entretenerlo para que no se fuera mientras Wil cuadraba en casa los detalles del rescate. Después de un almuerzo improvisado en la calle y algo de espera, llegaron los chicos con todo el equipo para atenderlo. En ningún momento ladró o mostró señales de violencia, en lugar de eso al ver el kennel se metió solito.

Nos fuimos con él hasta la clínica, donde el doctor lo sedó y le realizó las curas y los cuidados básicos. La atención en la clínica constó de lo siguiente:

  • Traslado y rescate: 15.000 pesos
  • Consulta: 10.000 pesos
  • Hospital, tratamiento y estadia hasta el lunes 29/07: 30.000 pesos
  • 3 pastillas desparasitantes (ALP): 6.000 pesos
  • Procedimiento de limpieza de todas sus lesiones: 20.000 pesos
  • Perfil hemograma completo: 20.000 pesos
  • Examen de pelo y escama: 15.000 pesos
  • Collar Isabelino: 8.000 pesos

Total a pagar: 124.000 pesos (cerca de 240 US$)

Se limpiaron todas sus heridas, algunas de una presunta piodermitis y otras de las tantas guerras que le habrá tocado enfrentar en la calle. Nos toca esperar los resultados de laboratorio para saber con certeza su estado y poder medicarlo debidamente.

La triste realidad es que no tenemos espacio para adoptarlo temporal o definitivamente y esto rompe nuestro corazón en mil pedazos. De momento esta internado en la clínica donde esta siendo atendido y al menos allí no pasará otra noche de hambre y frío.

Necesitamos de tu colaboración para pagar los gastos de su tratamiento y para conseguirle un hogar lo más pronto posible. Es un perrito muy dócil y regalón que merece un techo, comida y amor como otro cualquier animal en condición de calle. Cualquier ayuda monetaria puedes hacerla a través de PayPal a wil.alejandro@gmail.com o a la siguiente cuenta (en Chile):

Banco Itau
Cuenta corriente número: 0204949344
A nombre de: Wil Alvarez
RUT: 48.157.134-0
Correo: wil.alejandro@gmail.com

Anexamos fotos de la boleta y en nuestro álbum de Google+ puedes encontrar más fotos de la jornada. Puedes contactarnos vía twitter para cualquier consulta o duda, ayúdanos a difundir, ¡Ayudemos todos!

Por cierto, se llama Rocko <3

Comparte este artículo


comments powered by Disqus