Destinos turísticos en San Francisco, California

Posteado el 13 de Dec de 2013 por

Cuando alguien dice "San Francisco, California" seguramente lo primero que llega a tu mente es Full House el Golden Gate. Sin embargo, la ciudad de San Francisco es mucho más que eso y justamente es lo que quiero mostrarles en este artículo. Es más, luego de haberla conocido les aseguro que podría acostumbrarme fácilmente a vivir ahí ;)

Bahía de San Francisco

El aeropuerto queda como a 25 km de la ciudad, así que si llegan vía aérea pueden llegar a su destino tomando un taxi o usando el transporte público, es bastante fácil y funciona muy bien. La otra opción es llegar a San Francisco en tren (desde otra parte de California), en ambos casos es recomendable llegar a la estación de Caltrain de San Francisco.

Desde ese punto, el primer destino que les recomiendo es el estadio de los Gigantes de San Francisco, está a unas 3 cuadras de la estación y es todo un monumento. Si son fanáticos del beisbol pueden tomar un tour público o privado para conocer las instalaciones.

Luego, pueden caminar por Embarcaderos, una calle larguísima que bordea la bahía y que comunica a todo el puerto de la ciudad. No sólo podrán ver un montón de barcos atracados, sino que también se encontrarán con restaurancitos de comida rápida que deben ser los más populares luego que termina un juego de pelota. Pasarán por debajo del puente que comunica a San Francisco con Oakland y se encontrarán con el edificio Ferry, considerado el centro del barrio y el lugar desde donde parten los ferrys. El edificio también es un mercado donde consiguen platos preparados, frutas, verduras y hasta flores.

Siguiendo esta larga avenida conseguirán el muelle desde donde salen las excursiones a Alcatráz. Lamentablemente cuando yo fui estaba el cierre del gobierno y no estaban haciendo excursiones, así que tuve que conformarme con ver una maqueta a escala de La Roca. Casi al final de la avenida se encontrarán con el barrio Fisherman's Wharf y allí el Pier 39 (muelle 39), el más famoso y concurrido de todos. Tiene un montón de restaurantes con todo tipo de comidas, desde sitios para picar hasta locales con comidas gourmet. Hay mucha comida de mar y platos típicos de la zona, es una buena opción para almorzar.

En el muelle 39 también consiguen una tienda de chocolates bue-ní-si-ma donde dicen que tienen el mejor chocolate del mundo, aunque para mí el mejor es el venezolano, este estaba muy bueno así que no se vayan sin probarlo. Es un MUST.

Desde Fisherman's Wharf, bajando un poco hacia el sur nos encontraremos con Lombard Street, una calle famosísima por ser la más sinuosa del mundo. Vale la pena llegarle por arriba (desde Russian Hill) y tomar unas cuantas fotos, la vista es hermosa. Se ve la bahía, el puerto, la Torre Coit a lo lejos y si tienen suerte podrán ver barcos entrando y saliendo.

Bajar Lombard Street es muy divertido, la gente disfruta mucho la bajada y la decoración es muy bonita. Muchas flores y casas pintadas con lindos colores. De verdad es un placer pasearse un rato por ahí.

Siguiendo derechito por Lombard Street se llega al barrio Telegraph Hill y allí la atracción es la Torre Coit. Es una torre de concreto construida en lo alto de una pequeña colina y que por dentro tiene numerosos murales y pinturas artísticas. Se podrán imagina lo que es la vista desde ahí, es otro espectáculo. Se ve el contraste entre los muelles y los edificios del Distrito Financiero, una belleza. La entrada es paga y casi siempre hay mucha gente, les recomiendo que si quieren subir a la torre vayan con tiempo.

Saliendo de la Torre Coit, si siguen hacia el sur (por Grant Ave) llegaran al famoso barrio Chino. Unas 8 cuadras de tiendas, restaurantes y mucha pero mucha cultura china. No sé si será el barrio chino fuera de China más extenso del mundo pero de que es extenso es extenso. Si les llama la atención la comida china aquí podrán darse un festín.

Al lado del barrio Chino está otro barrio llamado Nob Hill. Aquí la actividad que no pueden dejar de hacer es montarse en el Cable Car y visitar su museo. Yo vi el pasaje medio caro (6 $US) pero al final lo vale porque el viaje es toda una experiencia, yo lo hice "guindado" de los agarraderos laterales y es muy divertido, me sentía como Jesse Katsopolis de Full House. También tiene una pequeña iglesia llamada Grace Cathedral y uno que otro edificio fancy. Justo al lado de la catedral pueden tomar el Cable Car que va bajando y así aprovechan de hacer el viaje completo hasta el Distrito Financiero.

El Distrito Financiero, como su nombre lo indica, es un barrio lleno de oficinas, torres ejecutivas y mucho movimiento. No hay muchas atracciones más que lo común en un área de oficinas y negocios pero vale la pena darle un vistazo.

Estando en el Distrito Financiero pueden llegarse a Market Street y tomar el autobus 9 hasta la 11th y buscar Mission Street o pueden tomar el F directo hasta Guerrero Street para llegar a Mission. Este barrio es famoso por la gastronomía, de hecho la comida mexicana es absurdamente deliciosa, no se la pueden perder. Les recomiendo que caminen el área entre la 14th y la 16th, desde Mission hasta Dolores Street. Si van de noche estén pendientes porque puede que no sea tan amigable.

Desde Mission, derecho por la 16th o la 17th en sentido oeste llegarán a un barrio emblemático, conocido no sólo por el activismo durante los 70's sino por ser líder en derechos civiles homosexuales en la actualidad; este es el famoso barrio El Castro. Está influenciado con la onda gastronómica de Mission así que encontrarán muchos cafés, restaurantes y bares, pero todos impregnados de la onda liberal y hippie que lo caracteriza. Así como en Mission, mucha comida mexicana everywhere.

Saliendo de El Castro, si van por la calle Noe unas 10 cuadras en dirección norte, llegarán a Alamo Square. Esta zona es muy peculiar pues forma parte de la arquitectura victoriana que pudieron preservar luego del terremoto e incendio de 1906. Son casas lindas que en los 80's sirvieron como paisaje para el intro de Full House y que además hacen un bello contraste con la ciudad de fondo al atardecer.

Para el final dejé el sitio más famoso de todos y el que seguramente habrán visto en más de una película, me refiero al distinguido Golden Gate.

No es que sea el puente más largo del mundo o la obra de ingeniería más compleja de nuestra época, pero tiene algo que lo hace especial. Quizás sea el color rojo (que cuidadosamente mantienen a través de los años) o tal vez sea un puente con personalidad, lo cierto es que no se puede negar su encanto. En el recorrido hay carteles que van contando la historia y muestran como fue el proceso de construcción, tienen miradores para sacar fotografías y hasta canales especiales para recorrerlo en bici; pero es relativamente lejos así que vayan en vehículo (taxi, auto, bici). Dicen que la mejor época es a principios de otoño porque no hay casi neblina y se ve todo clarito.

Me faltaron otros sitios importantes por visitar como el barrio Marina, Twin Peaks y el Golden Gate Park, pero esos los dejo de tarea para la próxima visita. Como de costumbre, pueden ver más fotos en nuestro álbum de Google+

Que Full House esto, que Full House lo otro... Seguro se preguntarán por qué hablo tanto de Full House (o Tres por Tres como la tradujeron en Latinoamérica). Pues primero porque era una de mis series favoritas y segundo porque fue ambientada en San Francisco. Así que aquí les dejo el intro para que recuerden su infancia y luego lloren al darse cuenta que las gemelas Olsen ya no son unas bebés y que el último capítulo de la serie fue hace 18 años :)


ProTips®:

  • Vayan preparados para las subidas. Casi todas las calles son empinadas porque los barrios están en colinas
  • Métanse en www.groupon.com, siempre hay buenos deals en esa zona
  • Usen Google Maps, funciona de maravillas con los trenes y el transporte público

¿Conoces otro sitio de interés que no haya mencionado? Déjanos un comentario

Comparte este artículo


comments powered by Disqus